TW
0
EUROPA PRESS - BURGOS El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prevé poner en marcha a lo largo de la presente legislatura una serie de medidas que permitan «hacer más atractiva» la contratación «de manera estable» de las mujeres que «acaben de ser madres».

De este modo, el ministro Juan Carlos Aparicio confirmó ayer en Burgos que se están buscando fórmulas que pasarán por «una exención de cotizaciones por periodos más amplios que los que actualmente tenemos», aunque matizó que esta medida se aplicará «si el marco financiero y económico lo permite». Asimismo, Aparicio afirmó que la propuesta del Círculo de Empresarios de que las mujeres sufraguen con parte de su sueldo las cotizaciones de las bajas por maternidad fue «infortunada desde una lógica social y política».

Por último, el ministro puntualizó que «la maternidad es una cuestión que debe ser protegida por el conjunto de la sociedad y eso tiene que tener su reflejo en la estructura de costes que suponga ayudar económicamente a aquella mujer trabajadora que se encuentre embarazada».

La propuesta recoge, en parte, el malestar surgido por la propuesta del Círculo de Empresarios que ha conseguido numerosas reacciones en contra, no sólo de partidos políticos, también de los sindicatos, asociaciones de mujeres y del propio sector empresarial, especialmente de las distintas organizaciones de mujeres empresarias de todo el Estado Español.