Una de las inmigrantes interceptadas ayer, con su bebé en brazos.

TW
0
AGENCIAS - CÀDIZ/ALMERÍA A pesar de que los tiempos serán más difíciles para los inmigrantes ilegales ante la aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería, el número de inmigrantes ilegales sigue aumentando. Los efectivos de la Guardia Civil interceptaron en el Campo de Gibraltar a un total de 94, de los que 35 eran mujeres que iban acompañadas además de cinco bebés y un menor.

Durante la jornada del lunes una nueva oleada de inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Civil al estar indocumentados. Las primeras detenciones se produjeron sobre las 00.30 horas, cuando los agentes de la Benemérita interceptaron una furgoneta Renault Tráfico en la que viajaban 10 inmigrantes de origen magrebí. Más tarde, sobre las 03.40 horas del lunes, se detuvo a un contingente compuesto por 28 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco bebés y ocho mujeres, que viajaban en una patera y habían desembarcado en la Playa de La Caleta, sita en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Una de las mujeres llegó en avanzado estado de gestación y fue trasladada a un hospital de Algeciras.

Sobre las 04.40 horas, la Guardia Civil descubrió un nuevo contingente de 11 inmigrantes subsaharianos en la urbanización Atlanterra de Tarifa, cuatro de ellos mujeres, y sobre las 05.15 horas, se interceptó a un nuevo grupo de subsaharianos compuesto de 27 personas, 15 de ellos mujeres. De estos últimos, una de las mujeres, en avanzado estado de gestación, y uno de los hombres que presentaban quemaduras en distintas partes del cuerpo fueron trasladados al Hospital Punta Europa de Algeciras. Finalmente, sobre las 08.15 horas, una patrullera de la Benemérita interceptó una embarcación en la que viajaban 13 inmigrantes subsaharianos, ocho de ellos mujeres y un menor, a 5'5 millas al este del faro de Tarifa.

Por otra parte unos 5.000 inmigrantes aguardan ante la Oficina de Extranjería de Almería para obtener sus papeles de regularización, en una larga cola. Entre los inmigrantes se aprecia una importante presencia de pakistaníes, aunque también los hay de origen marroquí, hindúes y argelinos que acuden a Almería pensando que su situación será regularizada.