La responsable de Amnistía Susana Fernández (dcha.) durante la presentación del informe.

TW
0

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó ayer de los contenidos de algunos videojuegos, ya que, a su juicio, promueven la tortura, la violencia, la xenofobia y los malos tratos. Dentro de la Campaña Internacional contra la Tortura promovida este año por la organización, AI denuncia que en España la violencia se utiliza como elemento lúdico del videojuego.

El informe «Haz click y tortura: videojuegos, tortura y violación de derechos humanos», presentado ayer, advierte que los niños pueden acceder libremente a este tipo de videojuegos, sin que haya restricciones por edad y sin que conozca hasta donde llega la violencia en el juego. Asimismo, muchos de los videojuegos se encuentran en secciones de juegos o en escaparates sin advertencia de su contenido violento. Estos videojuegos violentos fomentan el «poder» que los menores no desarrollan en su vida cotidiana.

Según AI los principales consumidores son menores y varones. La organización mostró su preocupación por que una generación se esté formando con contenidos tan delictivos, en los que se permita torturar libremente al enemigo, liderar una banda en una prisión o degollar un centinela.