TW
0
EFE-LUGO El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Extranjería si, en el transcurso de la próxima semana, no se alcanza un acuerdo con el Gobierno, según anunció ayer José Blanco, secretario de Organización del partido socialista. Blanco, que acudió a Lugo a clausurar unas jornadas sobre seguridad alimentaria, instó al ministro del Interior, Mariano Rajoy, a que «rectifique» la intención expresada por el presidente Aznar de no tomar en consideración las propuestas socialistas sobre Extranjería.

Al igual que hizo Rodríguez Zapatero, el responsable de organización del PSOE insistió en la intención de su partido de alcanzar un «gran pacto de Estado», porque «estamos en las mejores condiciones de alcanzar acuerdos para garantizar derechos fundamentales, que forman parte de nuestros valores, a los inmigrantes», comentó. Blanco aprovechó la falta de entendimiento con el Gobierno para decir que en el Partido Popular «llevan mal» que el PSOE sea el «motor del diálogo y del acuerdo».

El dirigente socialista recordó que tampoco hubo acuerdo en política social, lo que ha llevado al Ejecutivo a «imponer» una reforma laboral «por decreto». José Blanco arremetió contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, al que acusó de convertir la mayoría absoluta con la que cuenta el Partido Popular en una «mayoría absolutista», algo que, a su juicio, también ha hecho el titular del Ejecutivo gallego, Manuel Fraga, en Galicia.