La consultora Quic Partners, especializada en Outsourcing de desarrollo y dinamización de redes comerciales en comercio asociado y franquicia, acaba de realizar el primer estudio en España sobre el uso de internet en las redes de franquicia y de comercio asociado. Según este estudio, el 69'8% de los franquiciadores están presentes en internet, frente al 25'6% de empresas españolas (media nacional). Lo cual hace de la franquicia uno de los sectores más dinámicos. Aunque dentro de la franquicia hay sectores con una presencia superior al 90% (Telefonía, Informática, Foto-imagen, etc.) frente a otros con presencia inferior al 40% ( Peluquerías, Regalo, Salud-dietética). El uso de la red, dentro del sector de la franquicia, se concentra en labores de promoción de la marca o de la franquicia en el mercado (78'89%) y la «tienda virtual» sigue siendo una asignatura pendiente, sólo un 3'12% de franquiciadores la tienen, frente al 12'3% de la media nacional. El estudio analiza también los frenos al desarrollo del e-business en el sector.
Intenet
El sector de la franquicia entra con fuerza en Internet
30/03/01 0:00
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los requisitos para viajar gratis en los autobuses de la EMT de Palma
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.