TW
0

Los sacerdotes católicos en Inglaterra y Gales dispondrán de una guía con rigurosas recomendaciones destinadas a proteger a los niños de posibles abusos por parte de miembros de la comunidad eclesiástica, ante el temor de la Iglesia Católica inglesa a que se repitan los casos de pederastia.

El primer borrador de este documento, que contiene cincuenta recomendaciones en materia legal y de actuación por parte de los representantes de la Iglesia Católica, fue publicado ayer. El informe sugiere medidas como la inspección por parte de la policía, cuando la situación lo requiera, de todo el personal relacionado con la Iglesia, tanto clerical como seglar. Es la primera vez que la Iglesia Católica solicita a un grupo de expertos la elaboración de una guía de estas características, cuyo objetivo es combatir el repetido abuso a niños por parte de miembros de la comunidad religiosa.

El documento se publicará previsiblemente en verano y está siendo redactado por un comité de nueve expertos que incluye a psiquiatras, eminentes jueces, funcionarios, organizaciones benéficas y de la policía.