TW
0

El Ministerio de Defensa ha detectado últimamente un aumento de consumo de sustancias psicotrópicas entre los aspirantes a militares profesionales de tropa y marinería. Ayer se abrió la segunda oferta de plazas de este año, dotada con 5.900, coincidente con la puesta en marcha de la nueva campaña publicitaria de ingreso en las Fuerzas Armadas 2001-2002 y que ayer fue presentada en la sede del Departamento.

Según explicó el subdirector de Reclutamiento y Enseñanza Militar, general José Luis Asensio, Defensa ha detectado en el proceso de selección de la primera oferta de plazas de este año, dotada con 5.500 y a la que se presentaron 7.100 aspirantes, un aumento respecto a otras ocasiones del consumo de sustancias psicotrópicas entre los aspirantes.

El general señaló que en el proceso de selección la primera fase consiste en una evaluación de cociente intelectual, factor verbal y factor numérico de inteligencia. A estos aspirantes no se les da nota, sino que se les hace un ordenamiento consecuencia del cual se asignan especialidades y, con ella, los aspirantes realizan la segunda fase de selección en el Centro de Formación correspondiente, con un reconocimiento médico y unas pruebas físicas. Asensio reseñó además que «la mayor parte de las bajas se produce siempre en el reconocimiento médico». «Ultimamente, hemos detectado que, entre otras causas, es por el mayor consumo de sustancias psicotrópicas», agregó el general.