TW
0

La Generalitat confirma un nuevo foco de «peste porcina» en una granja de Lleida
Los análisis llevados a cabo por el Departamento de Agricultura de la Generalitat han confirmado la existencia de un nuevo brote sospechoso de peste porcina clásica (PPC) en una granja de Castellserá, en la comarca leridana de Urgell, el séptimo de la provincia de Lérida y el octavo en España. Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se han enviado muestras de los animales infectados al Laboratorio Estatal de Referencia de Madrid para que se confirme definitivamente el nuevo brote de PPC, enfermedad que ha obligado a sacrificar hasta ayer 25.501 cerdos en Catalunya. En Castellserá se han establecido las medidas urgentes de prevención y se han sacrificado un total de 823 cerdos, los de la explotación afectada y los relacionados con esta granja.

Confirmado un segundo caso del mal de las «vacas locas» en Extremadura
El Laboratorio de Referencia de Zaragoza confirmó ayer el segundo caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina en Extremadura en una vaca de una explotación de la provincia de Cáceres, que se ha detectado tras los más de 7.000 tests practicados a animales procedentes de explotaciones de la región. Según informó la Junta de Extremadura, se trata de un animal de cinco años procedente de ganadería extensiva y que pertenece a una explotación de Cáceres.

Los cardenales que concelebraron la misa con el Papa en Ucrania pasaron bajo el detector de armas
Los cardenales que concelebraron el martes la misa con el papa Juan Pablo II debieron quitarse sus cruces del pecho para pasar bajo los sistemas de seguridad que detectan armas y metales en el hipódromo de Lviv, donde se llevaba a cabo el oficio religioso. Los cardenales Jozef Glemp, primado de Polonia, y Camillo Ruini, vicario de Roma, tuvieron que quitarse los distintivos metálicos de su dignidad y someterse a la requisa electrónica al llegar al hipódromo donde el papa iba a decir la misa.