TW
0
Sanidad estudia sustituir la composición de los antigripales El Ministerio de Sanidad estudia actualmente las peticiones de algunos laboratorios farmacéuticos para sustituir la fenilpropanolamina, un elemento que se utiliza como descongestionante nasal, en la composición de los antigripales que fabrican, según fuentes del Ministerio.

Encuentran dos medicinas efectivas contra el mal de las «vacas locas»
Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco asegura que dos drogas usadas contra la malaria y la esquizofrenia son efectivas en el tratamiento de la proteína que causa el mal de la «vaca loca» y debería ser probado en pacientes.

Tribunales federales anulan dos condenas a muerte en EE UU
Dos asesinos convictos se han librado de la ejecución después de que tribunales federales de los Estados de Colorado y Luisiana anulasen sus condenas por vicios registrados durante el proceso. En Luisiana, un tribunal de apelaciones anuló la condena dictada por una corte de Texas contra un hombre cuyo abogado defensor se quedaba dormido durante el juicio. El tribunal de apelaciones de Colorado tomó la misma medida medida en favor de un hombre condenado como resultado de testimonios «falsos y engañosos» durante su proceso.

Retrasos en los trabajos preparatorios hacen temer por el reflote del «Kursk»
Los trabajos preparatorios para reflotar el submarino nuclear «Kursk» han sufrido retrasos que hacen temer la suspensión de la operación de rescate en el mar de Barents, pese a las declaraciones oficiales de que todo marcha bien.

Francia, dispuesta a contratar españolas por la escasez de enfermeras
Francia va a lanzar en septiembre un plan de lucha contra la escasez de enfermeras que contempla, entre otras medidas, la contratación de «varios centenares» de profesionales españolas, indicaron ayer fuentes del Ministerio de Sanidad.