TW
0
EFE - CIUDAD REAL La dirección provincial del Insalud emitió ayer un comunicado en el que afirma que aún no se conocen las causas del brote de hepatitis C registrado en abril en el hospital Alarcos de Ciudad Real y rechaza las informaciones que apuntan a una jeringuilla infectada como causa de la enfermedad. Según el Insalud, la investigación abierta por dicho instituto y de la que aún no hay resultados «será la vía oficial que dé claridad sobre estos hechos», mientras que las informaciones periodísticas aludían ayer al informe presentado por el ex director del hospital ciudadrealeño, José Luis Ansón, según el cual la causa del brote habría sido una jeringuilla.

En su comunicado, el Insalud se compromete a «ofrecer toda la información para tranquilidad de la opinión pública, en general, y usuarios de la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario, en particular, una vez obtenidas las conclusiones de la investigación en curso».

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) teme que haya pacientes contagiados que desconocen su situación, según explicó ayer el vicepresidente de ALCER Ciudad Real, Juan Villahermosa. Villahermosa explicó que solamente cuatro de los 18 pacientes que han sido contagiados se han puesto en contacto con esta asociación.