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EUROPA PRESS. Madrid. La capitalización bursátil de las principales compañías europeas de Internet disminuyó un 73 por ciento en doce meses, entre junio de 2000 y junio de 2001, hasta situarse en 8'98 billones de pesetas (54.000 millones de euros), según un informe de PricewaterhouseCoopers sobre las 150 principales empresas europeas de Internet cotizadas. La consultora señala que la cuarta edición del 'Internet Index 150' refleja que la actual ralentización de la economía mundial «ha acabado» con la recuperación iniciada por estas compañías a finales del pasado ejercicio, cuando el 38 por ciento de estas empresas obtuvo beneficios. PricewaterhouseCoopers señala que el 30 por ciento de las puntocom incluidas en el índice se encuentran en peligro de agotar sus reservas de dinero en un plazo de doce meses, «a menos que se produzca un cambio importante en las condiciones de mercado». El informe llama la atención también sobre el descenso de las ventas entre empresas (B2B), que se han estancado por cuarto trimestre consecutivo, con una facturación media por empresa de 1.663 millones de pesetas (10 millones de euros). En cualquier caso, las compañías B2B siguen teniendo un índice de desgaste menor que las empresas B2C (empresa a cliente final), ya que pueden mantenerse sin necesitar liquidez adicional durante once meses por los nueve de las compañías B2C.