TW
0

El ministro de Presidencia, Juan José Lucas, clausuró ayer la Asamblea General de ENPA que se ha celebrado en Madrid durante los días 15 y 16 de noviembre.

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA), a la cual pertenece AEDE "Asociación de Editores de Diarios Españoles", agrupa a los principales diarios europeos que venden al día más de 90 millones de ejemplares y representan, en cada uno de los países de la UE, el principal canal de difusión de información. Su objetivo es defender en Europa los intereses de la profesión y para ello se moviliza ante el consejo de autoridades de la UE sobre asuntos de interés común defendiendo la libertad de comunicación de pensamientos y opiniones como un derecho fundamental de las sociedades democráticas europeas.

La Asociación Europea de Editores de Periódicos celebra anualmente dos asambleas generales, en los países que ocuparán en el semestre siguiente a la celebración de dichas asambleas la Presidencia de la Unión Europea.

La presidenta de ENPA, Dominique Alduy, reiteró el firme apoyo de ENPA a toda manifestación contra el terrorismo y, especialmente, a la defensa de la libertad de prensa.

Los editores de diarios abordaron, entre otros temas, la regulación de la publicidad de tabaco y alcohol, derechos de autor, competencia y concentración de medios, así como producción de papel-prensa.