TW
0

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, exigió ayer a la oposición que actúe con responsabilidad y que cese de «verter falsedades» sobre los objetivos del proyecto de Ley de Universidades. La oposición sigue criticando la ley y asegura que si se lleva adelante en España se creará un sistema universitario con distintas categorías. La ministra manifestó en el Congreso 'En clave de calidad: hacia el éxito escolar', que la oposición está haciendo una política deliberada de confusión constante, y que «se pueden tener discrepancias pero esto no justifica las acciones irresponsables».

La oposición continúa sus ataques contra la ley aprobada. Ayer el secretario general del PCE, Francisco Frutos, aseguró que la intención de la ministra de Educación es privatizar la enseñanza universitaria en España y crear unas universidades de primera, segunda y tercera categoría. Por su parte, el secretario de Innovación y Comunicación Interna de la Ejecutiva Federal del PSOE, Enrique Martínez, criticó la falta de impulso y de conexión con la sociedad de la que ha dado muestras al impulsar una ley «que toda la comunidad universitaria rechaza».

En su opinión, el Gobierno ha vuelto a imponer mecánicamente su mayoría, negándose al dialogo y tildó de «poco consistente» la eliminación de la selectividad, que fue utilizada por el Partido Popular en la presentación de la reforma universitaria.