TW
0

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, no descartó ayer la posibilidad de reformar la ley de reproducción humana asistida, aunque indicó que si finalmente se afronta este proceso se hará «de forma serena». La necesidad de reformar esta ley, que data de 1988, es precisamente una de las conclusiones de un informe presentado por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, que se reunió el lunes.

No obstante, la ministra indicó que «decisiones de esta naturaleza no se pueden tomar en un momento seguido por una inmediatez de una noticia». En cualquier caso, destacó que en España «hay una legislación importante sobre el tema», y se mostró preocupada por haber percibido, por parte de algún medio de comunicación, la sensación de que en España no hay legislación al respecto.

Por otro lado, Villalobos aseguró que el experimento de clonación del primer embrión humano con fines terapéuticos que constituye «el inicio de cambios muy profundos». La ministra agregó que su departamento está estudiando el debate que el hecho ha suscitado en la sociedad «con la serenidad que se merece». Villalobos, señaló que el Ministerio de Sanidad estudiará el informe presentado por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.

Por su parte, el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba exigió al Gobierno de Aznar que aclare su postura sobre la investigación en células madre y la denominada clonación terapéutica.