TW
0

Según las conclusiones del Informe Durex 2001 sobre hábitos y conductas sexuales que fueron presentadas ayer en Madrid el 56 por ciento de la población española se mostró indiferente ante la posibilidad de contraer el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), y cuatro de cada diez españoles (44 por ciento) señalaron que no toman ninguna precaución en este sentido. Asimismo, el 46 por ciento de los encuestados en todo el mundo se mostraron indiferentes ante el VIH/sida y otras ETS, y el 38 por ciento de los encuestados admiten no tomar medida alguna para protegerse del contagio.

La encuesta refleja que los españoles practican el coito una media de 98 veces al año (casi dos coitos semanales) lo que supone un aumento con respecto al año pasado de 8 coitos anuales y la superación de la media mundial, situada en 97 coitos al año. Según esta encuesta, realizada en 28 países a personas entre 16 y 55 años, los hombres son más activos sexualmente que las mujeres (102 coitos frente a 91 al año), los jóvenes de entre 21 y 34 tiene más relaciones sexuales que los mayores de 45 (113 coitos frente a 70) y las parejas que conviven hacen más veces el amor que los casados y solteros (145, 100 y 87 coitos respectivamente).

Entre los lugares preferidos para mantener una relación sexual, el 27 por ciento de los encuestados se decantaron por la playa, el 24 por ciento sugirieron la bañera o el 'jacuzzi', el 11 por ciento el bosque y el 8 por ciento citaron el coche. Otros lugares reseñados como sitios en los que les gustaría mantener una relación sexual fueron la piscina, el campo o el parque. En relación al número de parejas sexuales en la vida de los españoles, el informe indica que son 6'3, mientras que en la de los estadounidenses es de 14'3 y las de los chinos es de 2'1. La media mundial se sitúa en 7'7 parejas sexuales. Los hombres tienen el doble de parejas sexuales que las mujeres y el 31 por ciento de los españoles admiten que han tenido una única pareja sexual.

Los 18 años son la edad de la primera relación sexual de los encuestados. Entre los españoles, la edad se sitúa en 18'2 años mientras que en Estados Unidos es de 16 y en China de 22 años. No obstante, en España un 27 por ciento de los encuestados señalaron que su primera vez fue a los 16 años. Un 14 por ciento de los encuestados a nivel internacional indicaron no utilizar ningún método anticonceptivo en sus relaciones sexuales y un 7 por ciento admitió utilizar métodos naturales. Los preservativos son el método anticonceptivo más utilizado (40 por ciento), seguido de la píldora anticonceptiva (19). En cuanto a la educación sexual, observaron los responsables de la encuesta que en España se inicia antes en la escuela.