TW
0

George Harrison, uno de los cuatro integrantes de los legendarios «Beatles», ha muerto esta mañana en Los Angeles (EEUU) tras una larga enfermedad, informó la BBC. Harrison, residente en la localidad inglesa de Henley-on-Thames, se encontraba en una clínica estadounidense para someterse a diversos exámenes médicos ya que padecía de cáncer.

El músico falleció anoche en la casa de un amigo en Los Angeles, dijo su amigo Gavin De Becker, que señaló que poco antes de fallecer Harrison manifestó: «Amaos los unos a los otros». Antes de partir a EEUU, Harrison había estado en una clínica de Suiza, donde se le trató un tumor cerebral, pero el cáncer se le había detectado en 1998 en la garganta, lo que le obligó a someterse a diversos tratamientos. Harrison achacaba su enfermedad a haber sido un fumador empedernido durante su juventud. Además de sus problemas de salud, en diciembre de 1999 Harrison sobrevivió al ataque de un desequilibrado que entró en su lujosa mansión de Henley-on-Thames, en el sur de Inglaterra, y le agredió con un cuchillo.

El ex integrante de los «Beatles» deja a su esposa, Olivia, de 51 años, y un hijo, Dhani, de 23. Con su muerte y la de John Lennon en 1980, sólo quedan dos integrantes del famoso grupo musical británico, Paul McCartney y Ringo Starr. De los cuatro «chicos» de Liverpool (noroeste de Inglaterra), Harrison era el más callado y en muchos casos su talento quedaba eclipsado por los logros musicales de sus compañeros, según afirmaron expertos en el grupo musical.

Harrison se crió en el barrio de Wavertree, en Liverpool, no lejos de las casas de McCartney y Lennon, pero fue su amistad con este último, al que conoció en el Instituto de Liverpool, que permitió participar en lo que serían después «Los Beatles». Nacido en 1943, Harrison se unió en 1958 al grupo local «The Quarry Men», en el que también estaban McCartney y Lennon, con los que compartía su interés por el rock 'n roll.