TW
0
NUEVA YORK. REUTERS. La facturación de la publicidad en la Red continuó su camino descendente en el tercer trimestre, según un informe difundido el martes por la Oficina de Publicidad en Internet. Pero los analistas dijeron que el sector podría estar estabilizándose. La Oficina de Publicidad en Internet (IAB por sus siglas en inglés) dijo que las ventas totalizaron 1.790 millones de dólares, un 9 por ciento menos que en el mismo período del 2000, y por debajo de los 1.870 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de este año. En lo que va del 2001, el gasto en publicidad acumula 5.550 millones de dólares, un 8'4 por ciento por debajo de las cifras de los tres primeros trimestre del 2000. Los analistas dijeron que la disminución en los anuncios en la red ha sido menos seria que la caída de dos dígitos en el sector de la publicidad en general, la que enfrenta una de las peores desaceleraciones desde la Gran Depresión de la década de los 30. «Estamos viendo que (la publicidad) online estará plana para el año, y aumentará en 10 por ciento el próximo año, contra una disminución en todo el mercado publicitario», dijo Jack Myers, presidente ejecutivo de la firma de investigación Meyers Report.