El Ministerio de Educación ha publicado un resumen informativo ed
evaluación del rendimiento escolar de los alumnos de educación
primaria en relación con sus hábitos y costumbres, siempre según la
percepción de sus padres. De él se deduce que las niñas prefieren
ir al teatro y a los museos, al cine y leer, y los niños prefieren
estar con sus amigos, hacer deporte y jugar con el ordenador.
El 73 por ciento de los padres españoles cree que sus hijos
están muy o bastante motivados respecto a los estudios. Por otra
parte, un 23 por ciento de los padres cree que sus hijos están poco
o muy poco motivados. Así, el documento del INCE señala que los
alumnos con padres que piensan que éstos están muy motivados tienen
mejores rendimientos escolares.
Según el INCE, existe una conducta de autonomía, competitividad,
autoestima y cuidado e higiene personal en algunos hijos y en otros
se da una conducta de agresividad y escaso cuidado personal. Así,
según los padres, la primera incide de forma favorable en el
rendimiento escolar, tanto en centros privados como públicos.
Además, según la valoración que dan los padres, las chicas tienen
más en cuenta este tipo de conductas que los chicos.
Respecto a la adscripción de los alumnos a centros públicos o
centros privados, se observa que los de los públicos realizan con
más frecuencia actividades deportivas y de relación con los amigos
que los de los privados, así como que ven más la televisión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.