TW
0
EUROPA-PRESS El Ministerio de Educación ha publicado un resumen informativo ed evaluación del rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria en relación con sus hábitos y costumbres, siempre según la percepción de sus padres. De él se deduce que las niñas prefieren ir al teatro y a los museos, al cine y leer, y los niños prefieren estar con sus amigos, hacer deporte y jugar con el ordenador.

El 73 por ciento de los padres españoles cree que sus hijos están muy o bastante motivados respecto a los estudios. Por otra parte, un 23 por ciento de los padres cree que sus hijos están poco o muy poco motivados. Así, el documento del INCE señala que los alumnos con padres que piensan que éstos están muy motivados tienen mejores rendimientos escolares.

Según el INCE, existe una conducta de autonomía, competitividad, autoestima y cuidado e higiene personal en algunos hijos y en otros se da una conducta de agresividad y escaso cuidado personal. Así, según los padres, la primera incide de forma favorable en el rendimiento escolar, tanto en centros privados como públicos. Además, según la valoración que dan los padres, las chicas tienen más en cuenta este tipo de conductas que los chicos.

Respecto a la adscripción de los alumnos a centros públicos o centros privados, se observa que los de los públicos realizan con más frecuencia actividades deportivas y de relación con los amigos que los de los privados, así como que ven más la televisión.