TW
0
EUROPA PRESS-BRUSELAS La Comisión Europea decidió ayer abrir un procedimiento de infracción contra España, Austria, Grecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suecia por incumplir aspectos importantes de la Decisión del año 2000 sobre el seguimiento de la media de las emisiones específicas de CO2 de los turismos.

La decisión tiene por objeto asegurar la recogida de un número mínimo de datos que permita el adecuado funcionamiento de un plan comunitario para seguir la media de las emisiones específicas de C02 de los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea.

Además, obliga a los Estados miembros a facilitar a la Comisión los datos que se les soliciten, a designar a una autoridad competente que recoja y comunique la información sobre seguimiento y a informar a la Comisión de la manera en que piensa aplicar sus disposiciones. El plazo para la recogida y la comunicación de los datos sobre el seguimiento y para informar sobre las medidas de aplicación terminó el 28 de febrero de 2001. Ninguno de los Estados miembros mencionados, sin embargo, ha informado a la Comisión dentro del plazo estipulado sobre la forma en que piensan llevar a la práctica sus disposiciones.