TW
0
J.A.BAÑALES-WASHINGTON El anuncio de la clonación de un cerdo en EE UU para que sus órganos puedan usarse en trasplantes a seres humanos activó ayer la competencia en este campo y reactivó la polémica en torno a la clonación con usos terapéuticos y de transplantes, sólo un día después de que otra empresa comunicara que ha clonado otros cinco cerditos con el mismo fin.

La Universidad de Missouri y la empresa Immerge BioTherapeutics anunciaron ayer que han clonado un cerdo modificado genéticamente para que sus órganos puedan usarse en trasplantes a humanos. La Universidad de Missouri y la empresa Immerge BioTherapeutics se suman así a la empresa PPL Therapeutics que anunció la clonación de cerdos con el mismo objetivo el pasado miércoles.

Los cirujanos consideran que los órganos de los cerdos son los más aptos para el trasplante a los humanos, una manipulación entre especies que preocupa a los científicos, inquieta a los moralistas y escandaliza a algunos religiosos. En un artículo que publicó ayer la revista «Science» la universidad y la empresa Immerge BioTherapeutics explicaron la producción de un cerdo miniatura al cual se le ha desactivado un gen específico.