TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. Un total de 3.784 españoles se conectaron a Internet durante el pasado noviembre, la mayor parte de ellos para navegar por la Red o realizar consultas en ella, según se desprende de un estudio realizado por Netvalue en ocho países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Suecia y Noruega y Estados Unidos. El 62'5 por ciento de los internautas españoles activos en noviembre fueron hombres, frente al 37'5 por ciento de mujeres que accedieron a la Red, lo que representa la distribución por sexos menos igualitaria, junto con la de Italia, de los nueve países analizados. Como promedio, los internautas españoles se conectaron a la Red once días en el mes de noviembre, cifra que sólo superaron ligeramente los usuarios estadounidenses y daneses. En el extremo opuesto, Italia registró la menor tasa de conexión, con una media de 8'7 días al mes. También en este apartado la distribución por sexos española fue la menos equilibrada del estudio, ya que los hombres se mostraron más aficionados a utilizar la Red, con un promedio de 11'2 días frente a los 8'8 que lo hicieron las mujeres. Sin embargo, España quedó en segunda posición en cuanto a número de dominios visitados (57'4 por mes y usuario), por detrás de Alemania (61'8). Los menos activos en este sentido fueron los internautas noruegos, con un promedio de 34'2 dominios visitados al mes. En general, en todos los países analizados los usuarios se conectan a Internet para navegar por su entorno en busca de información en mayor medida que para utilizar el correo electrónico. En concreto, un 97'8 por ciento de los españoles accede a la Red para realizar la primera de estas actividades, frente a la mitad de ellos, interesados en enviar o recibir 'e-mails'. Respecto a los dominios más visitados en los sectores de entretenimiento, literatura y comercio electrónico, amazon.com encabezó las listas de ocho de los nueve países analizados. En España, este dominio registró un 10'7 por ciento de la cobertura, seguido de discoweb.com, (4'6 por ciento) y cdnow.com (1'9 por ciento).