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EFE-Francia
Aunque la euforia de los negocios digitales está en declive y el
«fenómeno Napster» ha tocado fondo, la industria discográfica,
reunida en el MIDEM, sigue apostando por internet como canal de
distribución musical y predice que el disco compacto acabará por
desaparecer. La tercera edición del MIDEMnet, celebrada hoy en
Cannes (Francia) en la jornada previa a la apertura del principal
mercado discográfico del mundo, reunió a responsables de
multinacionales de telecomunicaciones, tecnología y del disco para
abordar los desafíos en el desarrollo de la música «on line». Un
ámbito en el que Napster, con su sistema de intercambio gratuito de
archivos, rompió moldes y llegó a tener 60 millones de usuarios
antes de que las discográficas emprendieran la batalla contra un
intruso que les ocasionaba pérdidas millonarias. Napster fue
cerrado por orden judicial en julio pasado y los cinco gigantes de
la industria discográfica acaban de lanzar, en diciembre, sus
propias plataformas de música en la red, eso sí, mediante pago por
suscripción y con caducidad de las descargas. «De lo que se trata
es de reconducir un modelo de negocio que no ha evolucionado
correctamente», señaló el responsable de Nuevos Medios de EMI, Ted
Cohen, «pero para ello -agregó- hay que transformar a los
'napsters' (consumidores de música gratis en internet) en
clientes».
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