TW
0
EFE"LAS PALMAS
Un total de 29 inmigrantes, seis de ellos niños de entre 5 y 14 años acompañados por una mujer que se supone sea madre de alguno, fueron detenidos en Fuerteventura y Lanzarote tras llegar de madrugada a bordo de cuatro pateras cuyos demás ocupantes buscan las fuerzas de seguridad.

Sólo en una de las pateras que se interceptó sobre las 00.30 horas en el mar camino de Fuerteventura, a 2'5 millas del faro de La Entallada del municipio de Tuineje, se logró detener a todos los inmigrantes que viajaban a bordo, dieciséis hombres y una mujer de origen subsahariano, así como a sus dos patrones, de nacionalidad marroquí.

La patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima que opera en el litoral de Fuerteventura "agregaron" volvió a localizar una segunda lancha menos de una hora después, sobre las 01.15 horas, también en aguas cercanas a la costa de Tuineje, si bien en este caso la embarcación emprendía ya el regreso tras dejar a su carga humana en tierra, por lo que sólo se capturó en ella a dos patrones.

Al menos tres de sus ocupantes, han sido detenidos ya en tierra por agentes de la Policía Local de Pájara, municipio limítrofe con la zona de Tuineje donde se produjo el desembarco, según informaron fuentes de este cuerpo, que sigue buscando al resto de los inmigrantes. A los llegados a Fuerteventura hay que sumar además los ocupantes de otras dos pateras que durante la madrugada dejaron a más africanos en la vecina Lanzarote.