TW
0
R.T-MADRID Los socialitas del Delta del Ebro denunciaron ayer la existencia de unos 70.000 cartas remitidas por el PP con la firma del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en las que se ha detectado en el texto en catalán hasta doce faltas de ortografía e incluso se ha encontrado la existencia de algún error geográfico.

Los socialistas han señalado que «el ministro de Medio Ambiente Jaume Matas debería aprender catalán o asesorarse mejor». El primer secretario del partido socialista en la zona, Jaume Antich, afirmó que «no son capaces de antes de enviar 70.000 cartas a todas las gentes de estas tierras por lo menos haberlo mirado un poco. Para mí la ofensa mayor es especialmente a la inteligencia de la gente de aquí, por que una carta de estas características a Barcelona o a Tarragona no la hubieran mandado».

Los socialistas también afirman que «además de clases de ortografía el ministro también debería recibir clases de geografía, porque en la publicidad que acompaña a la carta en cuestión se añade al mapa de las cuatro comarcas catalanas del Delta del Ebro una zona que pertenece al Matarranya Aragonés».

Los socialistas creen en definitiva que con esta carta «Matas le da la razón a la ministra de Educación cuando plantea que hay que mejorar el nivel cultural de los españoles». Estas cartas se han remitido a cuatro comarcas del Delta del Ebro en castellano y catalán, las faltas de ortografía se han encontrado en el texto en catalán.