TW
0
EUROPA PRESS
El mercado de viajes en Internet ha crecido considerablemente en el último año y podría seguir haciéndolo hasta representar más de 20.000 millones de euros para 2006, según se desprende del último análisis sobre el sector realizado y difundido esta semana por la compañía de medición de audiencia en la Red Jupiter MMXI. Desde enero de 2001 hasta el mismo mes del presente año las visitas a sitios de viajes en Internet han crecido en todos los países europeos, desde el once por ciento de incremento registrado en Fr¡ncia hasta el 75 por ciento alcanzado en España. Según Jupiter, algunos webs han llegado incluso a duplicar su tráfico de visitas, como ocurrió con Renfe.es, Iberia.es y Viajar.com en España; Expedia.co.uk y Go-fly.com en Reino Unido; o Lastminute.com en Alemania. Entre los nuevos actores del sector, destacó con diferencia Opodo.com en Alemania, que en tan slo dos meses se convirtió en el segundo sitio de viajes más visitado del país. En España, Easyjet.com y Lastminute.com fueron las dos incorporaciones más importantes a la lista de los diez webs del sector más visitados, como ocurrió también con Mytravel.se en Suecia o Skiinfo.fr en Francia. En el caso de España esta lista situó en las tres primeras posiciones a Renfe.es, Iberia.es y Amadeus.net; con cuotas de visita del 4'3; 3'8 y 3'4 por ciento, respectivamente; mientras que a nivel europeo, los líderes fueron Bahn.de, Lastminute.com y Easyjet.com (con porcentajes respectivos del 3'3; 2'7 y 1'5 por ciento). Tras la positiva evolución registrada a lo largo de 2001, Reino Unido se consolidó como el mayor mercado de viajes 'online' de Europa, con seis millones de usuarios únicos contabilizados el pasado mes de enero. España se situó en sext¡ posición, con 645.000 visitantes únicos. Entre ambos puestos, Alemania y Francia siguieron al líder, con 5'1 y 2'5 millones de usuarios únicos, por delante de Italia y Suecia, que a principios de año contaban con 1'2 millones de visitantds cada uno.