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EUROPA PRESS.
Recientes investigaciones señalaron que una exposición prolongada a
la red de Internet reduce al mínimo la capacidad de concentración,
según recogió la BBC. Así lo afirmó un investigador del lenguaje
corporal perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachussets
(Estados Unidos), Ted Selker. «Si pasamos la mayor parte de nuestro
tiempo saltando de un lugar a otro en Internet, podríamos
desarrollar el hábito de no concentrarnos», apuntó. Según diversos
estudios, la mayoría de los navegantes no permanece durante más de
60 segundos en una misma página web debido a la alta oferta de
contenidos de la red. Por ello, este reducido lapso de atención
debe valorarse a la hora de diseñar una web. Según la psiquiatra
Pam Briggs, de la Universidad de Nottingham, los diseñadores
virtuales deben crdar páginas «pegajosas» en las que los usuarios
se resistan a la tentación de accionar el ratón. Para Selker la
solución a dicha reducción en la concentración está en saber hacia
dónde se va. «Cuando navegue, tenga una pregunta que responder, una
meta a la cuál llegar. Si no sabe qué es lo que está haciendo, va a
ser manipulado por un mar interminable de información», estima.
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