TW
0
EUROPA PRESS. Recientes investigaciones señalaron que una exposición prolongada a la red de Internet reduce al mínimo la capacidad de concentración, según recogió la BBC. Así lo afirmó un investigador del lenguaje corporal perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachussets (Estados Unidos), Ted Selker. «Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo saltando de un lugar a otro en Internet, podríamos desarrollar el hábito de no concentrarnos», apuntó. Según diversos estudios, la mayoría de los navegantes no permanece durante más de 60 segundos en una misma página web debido a la alta oferta de contenidos de la red. Por ello, este reducido lapso de atención debe valorarse a la hora de diseñar una web. Según la psiquiatra Pam Briggs, de la Universidad de Nottingham, los diseñadores virtuales deben crdar páginas «pegajosas» en las que los usuarios se resistan a la tentación de accionar el ratón. Para Selker la solución a dicha reducción en la concentración está en saber hacia dónde se va. «Cuando navegue, tenga una pregunta que responder, una meta a la cuál llegar. Si no sabe qué es lo que está haciendo, va a ser manipulado por un mar interminable de información», estima.