TW
0
REUTERS. LOS ANGELES. Sony Corp. dio el jueves su próximo paso estratégico en el mercado estadounidense de los juegos de vídeo, diciendo que lanzará servicios online para su consola PlayStation 2 en agosto. Los analistas esperaban que Sony lanzara el servicio online, un objetivo de mucho tiempo de la compañía desde que la PS2 fuera lanzada al mercado en noviembre del 2000 a un precio de 299 dólares. Sony dijo que comenzará a probar los juegos este mes. La PlayStation 2 no tiene capacidad de conexión de red incorporada, pero tiene otros puertos de expansión de alta velocidad. La compañíá dijo que comenzará a vender un adaptador para la red en 39'99 dólares, en agosto. Ese adaptador tendrá puertos tamto para módem de discado directo como conexión de banda ancha, lo que permitirá acceso lento y de alta velocidad. Sony no dijo si el adaptador se enchufará en uno de los dos puertos USB de la PS2, o si se conectará en un puerto más grande ubicado en la parte posterior, que también puede acommodar un disco duro. Microsoft Corp. lanzó su nueva consola Xbox en noviembre con un puerto Ethernet incorporado y el gigante del software dijo que comenzaría a desarrollar servicios online este año. Con el anuncio de Sony, la única consola de grandes compañías en el mercado estadounidense sin opciones online es la GameCube, de Nintendo Co. Ltd. La GameCube, lanzada en noviembre pasado a un precio de 199 dólares, no tiene puertos de acceso incorporados, y Nintendo ha dicho poco acerca de sus planes online.