Los jóvenes recurren al 'botellón' los fines de semana.

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el proyecto de ley sobre drogodependencias en el que se establece la prohibición total de consumir alcohol en la vía pública, salvo en terrazas y durante las fiestas patronales que determinen los ayuntamientos. El proyecto de ley, del que informó el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prohíbe la venta de alcohol en gasolineras y estaciones de servicio y en general en establecimientos en los que no esté autorizado el consumo, así como en puestos ambulantes, máquinas automáticas y por empresas de envío a distancia en horario nocturno.

Se establecerá además una segunda licencia para las tiendas de alimentación que quieran vender este tipo de bebidas, permiso que deberán conceder los ayuntamientos en un plazo de tres meses tras la entrada en vigor de la nueva normativa. Ruiz-Gallardón avanzó su voluntad de poder aprobar por consenso el proyecto legislativo, que también prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 18 grados a las operadoras de televisión y radio que son competencia de la Comunidad.

La publicidad de alcohol y tabaco "un producto para cuya adquisición en Madrid se exigirá una edad de 18 años en lugar de los 16 actuales" no podrá ir dirigida a menores, no utilizará la imagen de estos ni irá asociada a conceptos como el éxito social o sexual. En los centros públicos de la región, tanto administrativos como sanitarios, educativos o deportivos, no podrá exhibirse publicidad alguna sobre tabaco o alcohol ni se podrá consumir alcohol de más de 18 grados ni aun en los lugares establecidos al efecto.