27/03/02 0:00
WASHINGTON. AFP.
Las agencias de turismo norteamericanas, cuyo mercado ya se redujo
sensiblemente por la competencia de Internet, son ahora las
principales víctimas de la decisión de las compañías aéreas de
suprimir las comisiones concedidas a la reserva de pasajes. Delta,
la segunda compañía aérea estadounidense, fue la primera en
anunciar esta medida a mediados de marzo. United, American y
Northwest, entre otras, le han seguido el paso. Para Delta, se
trata a la vez de hacer ahorros y de dar cuenta del crecimiento de
las ventas en Internet, que le salen mucho más baratas. «La
tecnología ha cambiado de manera fundamental el modo de
distribución de los pasajes de avión», declaró la aerolínea en un
comunicado. «Cuesta mucho más barato vender por medios electrónicos
que de la manera tradicional. Esta nueva realidad del mercado
obliga a Delta y a los agentes de viajes a adaptarse», agregó. El
argumento financiero es determinante para las empresas, que
registraron pérdidas récord de 7.000 millones de dólares en 2001,
esencialmente debido a las consecuencias de los atentados del 11 de
septiembre. Ese año las comisiones costaron unos 4.000 millones de
dólares.
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