26/04/02 0:00
EUROPA PRESS. Madrid.
Internet se ha impuesto como primera fuente de información para
siete de cada diez periodistas, por delante de los otros medios de
comunicación y las propias fuentes personales, mientras que en
España, la dependencia de la Red se reduce al 59 por ciento, según
una encuesta realizada en doce países por la consultora Hopscotch
en colaboración con una red de asociados. El estudio demuestra que
la mayoría de los profesionales de los medios de comunicación son
internautas muy activos y convencidos, que colocan Internet en
cabeza como fuente de investigación y reconocen ampliamente que las
herramientas de las Nuevas Tecnologías han contribuido a mejorar la
calidad de su trabajo. Los periodistas afirman recurrir a Internet,
en orden de preferencia, para buscar información sobre asuntos
concretos, así como para consultar artículos ya publicados, temas
de gran interés y comunicados y carpetas de prensa. Esta tendencia
se confirma con el tiempo que dedican a navegar por la Red, puesto
que casi el noventa por ciento lo hace varias veces al día y una
tercera parte de los periodistas navegan hasta veinte horas a la
semana o más. En primera posición figuran los periodistas de la
prensa escrita de Tecnologías de la Información (36'5 por ciendo) y
los medios 'online' (24'9 por ciento), y en menor proporción los de
prensa escrita económica (19'2 por ciento), prensa generalista
(13'4 por ciento) y los de medios audiovisuales (5'7 por ciento).
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