TW
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia articular una licencia de prácticas para que jóvenes, a partir de los 17 años, puedan empezar a conducir siempre que vayan acompañados por un adulto, dijo ayer el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso. Muñoz-Repiso, que asistió ayer al acto de entrega de los Premios RACE de periodismo concedido a la revista TRÀFICO que edita la DGT, apuntó que esta iniciativa, todavía en fase de estudio, no implica un adelanto de la edad para acceder al carné de conducir, que se mantiene en los 18 años.

El responsable máximo de la DGT precisó que a esta licencia de prácticas se accedería una vez superado el examen teórico de conducir (para el que sí se adelanta la edad) y, previo certificado de la autoescuela, el alumno podría guiar un automóvil siempre acompañado por un adulto durante un periodo máximo de un año, hasta el examen de conducir práctico que se efectuaría con los 18 años reglamentarios.

Muñoz Repiso indicó que con esta medida se pretende facilitar a los jóvenes un periodo más intenso de prácticas y, al mismo tiempo, reducir el porcentaje de suspensos en los exámenes prácticos que se han elevado de forma importante en los últimos años, alegando carencia de esa conducción práctica.

La medida, según indica Muñoz Repiso, cuenta todavía con flecos por definir como puede ser el tipo de cobertura de seguros que se establecería durante el periodo de disfrute de esa licencia de prácticas y, una vez perfilada, se introduciría mediante una modificación en el Reglamento de Conductores.