Una mujer valenciana ha cursado una reclamación ante la secretaría
de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento después de recibir
una factura de Telefónica por un importe de 6.000 euros y que
computaba 70.000 llamadas que presuntamente se habían realizado en
un periodo de 52 horas.
Isabel Carrillo explicó a que se dio cuenta del «error» al
llegarle una factura «en la que decía que se habían efectuado casi
70.000 llamadas de un segundo de duración en esas horas» algo que,
según afirmó, «es totalmente imposible de realizar
manualmente».
«Me llegó la factura de abril y vi que ponía la cifra a pagar de
5.779. Pensé que eran pesetas y jamás lo relacioné con euros»,
agregó que cuando se percató de que la factura ascendía a casi un
millón de pesetas «llamé al 1004 exigiendo la rectificación de la
factura, pero no atendían ni informaban».
Isabel, abogada y propietaria de una inmobiliaria en El Vedat de
Torrent (Valencia), cree que el «posible error» que ha cometido la
compañía «es que ha contado intentos de llamada finalmente no
realizadas», y se han computado como conexiones a Internet dado que
ella tiene programadas las llamadas de teléfono a través de la
red.
«Presumo que me han cobrado intentos de conexión a Internet que,
no sé por qué, mi ordenador no lograba. Los equipos se debieron
enganchar y repetir los intentos una y otra vez sin conseguir hacer
la llamada», manifestó.
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