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EFE - Madrid Los bancos por Internet que operan en España experimentaron en el primer semestre del año una mejora en sus resultados, si bien acumularon todavía unas pérdidas de 31'37 millones de euros, según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB). De esta manera, las entidades on-line han concentrado en el primer semestre la mitad de los números rojos de las entidades con pérdidas en España, que sumaron entre enero y junio un total de 59'8 millones de euros. Al finalizar el primer semestre, la banca por Internet gestionaba un patrimonio de clientes de 3.471 millones de euros, lo que supone sólo un 1 por ciento del total de la banca que opera en España, que asciende a 344.189 millones de euros. Las mejoras de los resultados han sido evidentes en los bancos por Internet más consolidados, como son Patagón, filial del Santander Central Hispano (SCH), y Uno-e, participado por el BBVA y Terra, y bancopopular-e, del Banco Popular. Por contra, Activo Bank -entidad participada por el Banco Sabadell, el Comercial Portugués y directivos de Ibersecurities- sufrió un importante aumento en sus pérdidas, que pasaron de 2'18 millones a 12'6 millones de euros, en tanto que Inversis, que comenzó a operar como banco el pasado año, perdió en el primer semestre 7'17 millones de euros. La mejor evolución la registró la filial del Banco Popular, que pasó de perder 463.000 euros en el primer semestre del año pasado a obtener unas ganancias, este año, de 202.000 euros, con lo que se convierte en la primera entidad «on-line» que registra beneficios. Patagón, por su parte, redujo sus pérdidas entre enero y junio un 90 por ciento hasta los 839.000 euros, frente a los 8'5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de clientes y al recorte de los gastos generales.