TW
0

El Grupo Socialista ha presentado una proposición de ley orgánica integral contra la violencia de género en el Congreso de los Diputados, normativa en la que se proponen medidas como la educación para la igualdad entre hombres y mujeres, o la eliminación del régimen de visitas siempre que haya violencia.

La propuesta, distribuida ayer por el grupo socialista, plantea la modificación de la legislación educativa para incorporar la formación para la igualdad entre hombres y mujeres como «área de conocimiento obligatoria» en la Educación Secundaria. Otro de los puntos de la iniciativa es considerar «publicidad ilícita» aquélla que presenta el cuerpo de la mujer asociado a un producto publicitario, «de forma que la posesión del mismo se asocie a valores específicamente femeninos».

También incluye el que, a través de los servicios de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, a las mujeres que padezcan esta realidad social se les garantice un primer asesoramiento legal y psico-social, además de tramitar los ingresos de urgencia en Centros de Emergencia.

En este sentido, la propuesta desarrolla el derecho de las víctimas a su recuperación integral, para lo que se contará con centros de Emergencia y Centros de Recuperación Integral, así como asistencia jurídica especializada y gratuita. Por otra parte, entre las medidas jurídicas, se insta a la creación de Juzgados de Igualdad y Asuntos Familiares, que se establecerían en cada provincia y capital.