Una vez atendido por el Samur, el niño fue trasladado al hospital.

TW
0

El niño de once años que se arrojó por la ventana de su casa, en Carabanchel, para, al parecer, evitar los golpes que le estaba propinando su madre, ha sido acogido y tutelado por la Comunidad de Madrid, en un centro de menores de Hortaleza. El menor ingresó en el Hospital 12 de Octubre debido a las heridas que sufrió al arrojarse por la ventana y fue atendido en este centro durante aproximadamente dos horas hasta que el alta médica y pasó a ser «tutelado y acogido» por la Comunidad.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en la calle Francisco Paíno, cuando el niño se tiró por la ventana de un segundo piso y cayó sobre un tejado de uralita del primero, tratando, al parecer, de huir de los golpes que le estaba propinando su madre, que ha sido detenida. Por su parte, la madre asegura que su intención era reprender al muchacho por una travesura que había cometido junto a otro chaval. Según la declaración policial de la presunta autora de los malos tratos, los chavales de edades parecidas se habían puesto de acuerdo para robarle dinero. Inmediatamente, la mujer se dirigió al menor con la intención de reprenderle severamente y, presuntamente, le asestó varios golpes.

Técnicos de Servicios Sociales de la Comunidad y del Ayuntamiento investigan en estos momentos las circunstancias en las que se produjeron los hechos y la situación familiar en la que vivía el menor, que sufrió heridas en la espalda, un traumatismo facial y otra herida incisa en la oreja, además de presentar hematomas anteriores. El Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, anunció a que este organismo ha abierto expediente para supervisar la actuación de la Administración en este asunto, que eleva ya a 60 los casos de maltrato infantil atendidos por el Samur desde el año 2001 hasta ahora.