TW
0
EUROPA PRESS-MELILLA Cuatro alumnas de entre 13 y 15 años del Instituto de Educación Secundaria 'Miguel Fernández' de Melilla han sido expulsadas del centro tras agredir a una compañera de 14 años, a la que golpearon contra el suelo, tras esperarla a la salida del instituto, hasta dejarla inconsciente, según explicaron los padres de la víctima, que han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas del pasado viernes, después de que, al parecer, un compañero de la agredida la amenazara tras una discusión con que iba a llamar a otras personas para que le dieran una paliza.

El padre de la menor, que no quiso desvelar la identidad de la hija, tras la amenaza, una compañera de clase de la víctima, tres chicas de otros cursos y al menos una joven más, aguardaron a las puertas del instituto a que saliera la agredida, «la agarraron del pelo, la golpearon contra el suelo y la dejaron inconsciente bajo un coche, donde recibió además patadas y golpes». Otros compañeros, al ver lo que sucedía, trataron de protegerla, junto con personal del centro. Ante el alboroto se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local "cuyo Cuartel se encuentra frente al instituto", y otra de la Guardia Civil.

El Servicio de Emergencias del 061 también se trasladó al lugar de los hechos para reanimar a la herida, aunque finalmente decidió trasladarla al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendida de sus contusiones. A pesar de los golpes, que obligan a la joven a llevar collarín, el lunes pudo regresar a clase, aunque, según subrayó el padre, las amenazas persisten, por lo que se ven obligados a acompañar siempre a su hija a la entrada y salida del instituto, incluso durante el recreo.