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MADRID. EFE. Un nuevo Estudio General de Internet (EGI), alternativo a los realizados por EGM (Estudio General de Medios) y OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), comienza hoy a elaborarse, con el objetivo de aportar datos fiables, promover el uso, localizar el tráfico y analizar miles de paginas de la Red. El Estudio lo realizará una empresa independiente que cuenta con el apoyo de unas 300 compañías de los sectores de agencias de publicidad, comercio electrónico, formación on line, mercadotecnia promocional, electrónica y comunicaciones y tiendas virtuales, así como la Junta de Andalucía. Durante la presentación del proyecto, cuyos primeros resultados estarán listos a finales de diciembre, su responsable, Valentín Rico, destacó que con este estudio se pretende aportar las herramientas necesarias a las empresas con intereses en la Red para que puedan tomar decisiones estratégicas basándose en la opinión directa del internauta. El estudio contará con una encuesta, que según sus cálculos responderán unos cien mil navegantes, y una metodología innovadora que estará auditada. Con ello, «se garantizan por primera vez en España la transparencia de las bases metodológicas, los criterios de elaboración de la encuesta, el tratamiento y gestión de los datos y los resultados».