El Ministerio de Sanidad y Consumo anunció ayer el comienzo de una
campaña para promover el consumo de medicamentos genéricos, que no
son más que el principio activo de los fármacos de marca. El
Gobierno pretende con esto disminuir el gasto farmacéutico, que
según los últimos datos ha crecido más de un 9%, cuatro puntos por
encima de lo que el Ejecutivo tiene previsto. Hace pocas semanas
los productores de medicamentos genéricos denunciaron su escasa
penetración en el mercado.
La campaña se desarrollará a través de cuñas de radio, anuncios
en los periódicos y publicidad exterior, con más de 1.700 puntos de
información en lugares como trenes o cabinas telefónicas. También
se han editado 500.000 trípticos y 50.000 carteles con los
contenidos de la campaña que estarán disponibles preferentemente en
las farmacias. En ellos se subrayará que los medicamentos genéricos
son «iguales en calidad, eficacia y seguridad a los demás y su
consumo nos beneficia a todos».
La campaña también incide en el precio de referencia, que es el
importe máximo que financia el Sistema para algunos grupos de
medicamentos en que existen genéricos. En estos casos, el
farmacéutico informará al ciudadano en el caso de que solicite un
medicamento recetado que cuente con su equivalente en genérico y
si, aún así prefiere llevarse el de marca, el ciudadano habrá de
pagar la diferencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.