Rainiero, en la imagen con su hija Carolina, vuelve a tener problemas de salud.

TW
0
FRANCE PRESS-MÓNACO El príncipe Rainiero de Mónaco, de 79 años, que en el invierno de 1999 sufrió varias operaciones a causa de un aneurisma de la aorta abdominal, está hospitalizado desde la noche del sábado en el centro monegasco cardio-torácico, debido a una «gran infección bronco-pulmonar». Rainiero tendrá que permanecer hospitalizado «varios días». Pese a «la evolución favorable ya constatada», la infección bronco-pulmonar que padece exigirá «una hospitalización de varios días», precisó el gabinete del príncipe en un comunicado.

El gabinete del palacio no quiso hacer declaraciones sobre la participación del monarca en la «fiesta del príncipe», tradicional festejo nacional monegasco que se celebrará mañana, 19 de noviembre. El príncipe «podría permanecer hospitalizado varios días», explicó esa fuente, que añadió que el príncipe Alberto y la princesa Estefanía habían estado junto a su padre en el centro médico monegasco. Se espera para mañana la llegada a Mónaco de la princesa Carolina, con ocasión de la fiesta nacional. El palacio añadió que se mantenían inalterables las ceremonias programadas para ese día.

El soberano monegasco está siendo atendido en el centro cardio-torácico monegasco por los cirujanos Vincent Dor y Jean-Joseph Pastor, los doctores que le operaron ya en otras ocasiones.

Rainiero había sido hospitalizado el pasado 14 de mayo en ese mismo centro a causa de una «fatiga general». Seis días después, pudo regresar a palacio. Según sus médicos, una sucesión de bronquitis le produjo ese estado de fatiga, relacionado con las numerosas intervenciones a las que fue sometido.