TW
0

El Pacte Progressista de Sant Antoni ha obligado ahora al equipo de gobierno, del PP, a modificar los presupuestos de 2002, aprobados en marzo con el apoyo de Democracia Pitiusa (DP). El Ayuntamiento da la razón al Pacte sobre el recurso de reposición que éste presentó por la venta de parcelas municipales en el polígono de Montecristo por valor de 1,8 millones de euros. La oposición entendía que la venta de estos solares públicos es ilegal ya que los proyectos que se iban a acometer con los ingresos de esta operación no eran para adquirir o incrementar el patrimonio del Ayuntamiento, tal y como establece la legislación.

Al comprobar que el Pacte tiene razón y para evitar el bloqueo de las obras previstas en los presupuestos, el equipo de gobierno propuso hacer una modificación, incluyendo todos aquellos proyectos propuestos por la oposición y que fueron aprobados en pleno pero que no se incluyeron en las cuentas municipales de 2002. Así pues, el Pacte ha logrado que el Ayuntamiento aprobara ayer en pleno una modificación de crédito para que el año que viene se ejecute la apertura de la calle Camèlies en ses Païses, la instalación de aceras en la calle Juan Sebastian Bach, la biblioteca de Sant Rafel y la instalación de vestuarios y compra de mobiliario en sa Punta d'es Molí.

Para ello, el Ayuntamiento debe retirar de los presupuestos los siguientes proyectos que ya tenían una partida asignada en las cuentas de este año: la compra de terrenos para la apertura de la calle Londres, la ampliación (expropiaciones) del Camí de sa Vorera y del Camí de Sa Serra, instalaciones (sin especificar) para Sant Rafel e infraestructuras para el campo municipal de Sant Antoni.