TW
0
EFE-GRANADA El Tribunal Constitucional ha anulado la orden de la Audiencia de Sevilla para que María Angeles M.R., de 16 años y actualmente acogida por una familia de Benamaurel (Granada), regrese con sus padres adoptivos en Bormujos (Sevilla), ya que el retorno implicaría riesgos para su integridad moral.

La sentencia, facilitada ayer, considera que el auto de la Audiencia de Sevilla vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva de María Angeles por carecer «del rigor lógico reclamable a una resolución judicial», en este caso, atender a las «nuevas circunstancias» que rodeaban la nueva vida de la menor. El tribunal se refiere especialmente al deseo expreso de la menor de permanecer con su familia de acogida en Benamaurel, avalado por informes periciales que advertían del progresivo deterioro de su inserción familiar en Bormujos.

Según el Alto Tribunal, cuando la Audiencia de Sevilla atendió el recurso de los padres de Bormujos para el regreso de María Angeles «no podía dejar de valorar el riesgo que para la salud psíquica de ésta conllevaba en aquel momento el cumplimiento de la resolución judicial por la que se ordenaba iniciar el proceso de reinserción con su familia adoptiva», explica. El Constitucional respalda la decisión del juez de Familia de Sevilla de no ejecutar el auto de la Audiencia Provincial.