Clientes del bar celebran su suerte.

TW
0

El primer premio del sorteo de lotería de El Niño, el 89.836, se repartió íntegro en un bar de comidas del madrileño barrio de San Blas, 64 millones de euros, mientras que el segundo premio, el 44.801, cayó íntegro en Oviedo, pero, al devolverse 10 series de 40, se repartieron 24 millones de euros de los 32 posibles. Una vez más, el Niño dejó Balears a un lado pese a las esperanzas depositadas tras el de Navidad, que también dejó las Islas sin apenas nada.

El dueño del bar de comidas «Avenida 13», en la colonia Fin de Semana de San Blas, José Luis Fernández, adquirió las 40 series del número agraciado en la administración número 257 de Gran Vía de Hortaleza, ubicada en un centro comercial, y lo distribuyó a través de décimos.

Los 400 décimos y los 64 millones de euros del 89.836 están «muy repartidos» entre vecinos, trabajadores de talleres e imprentas del polígono industrial vecino y camioneros que pasaron por la zona, explicó Fernández, quien reveló que el se había quedado con algunos décimos. Esta lluvia de dinero permitirá a tres colombianas regresar a su país y a cientos de vecinos y clientes «tapar agujerillos» de sus economías, más bien modestas.

Fernández, que fue de los pocos que mantuvo la calma ante la euforia reinante en el bar y dispuso barra libre, explicó que siempre adquiere cuando juega a la lotería el número 13, por el nombre de su bar, o el 36, «porque me gusta este número». El presidente de la asociación de la colonia «Fin de Semana», José Cabanillas, explicó que en el barrio, que data de la época de la República, vive gente muy humilde, con zonas en las que «hace diez años no había agua corriente». Cabanillas no adquirió lotería del primer premio.

En Oviedo, la administración número 16, que vendió el número 44.801, el segundo premio, devolvió «unas diez series», según la administradora, Esperanza Gallego. La administradora afirmó que, con seguridad, el premio está «muy repartido» porque todos los décimos se han vendido en ventanilla y no a peñas ni asociaciones.