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El conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, ha pedido al Ayuntamiento de Sant Antoni que ceda 18.450 metros cuadrados suficientes para la construcción de un colegio y un instituto: 10.350 m estarían destinados al segundo centro de secundaria del municipio y 8.100 m para un colegio de infantil y primaria.

El aumento de alumnos en el municipio ha sido la razón esgrimida por las instituciones para poner en marcha estas nuevas infraestructuras educativas. El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni acordó la necesidad de construir un segundo instituto en el municipio, ya que el actual se encuentra al límite de su capacidad. Sin embargo, la Conselleria considera, al tener en fase avanzada la elaboración del mapa escolar de la isla, que también «será necesaria la construcción de un centro de educación infantil y primaria en el municipio», según la misiva enviada por el conseller d'Educació, Damià Pons, al alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur.

Los solares no han de estar a más de tres kilómetros de distancia del centro de Sant Antoni. Educació opina que resulta conveniente que también estén distantes del instituto Quartó y los otros colegios existentes en el municipio.

La zona más idónea para el instituto y el colegio estaría en la parte sur y oeste de la bahía. «Convendría que esa zona tuviera una oferta educativa», dijo ayer el delegado d'Educació, Antoni Marí, que se refirió al triángulo urbano comprendido entre Sant Josep, bahía de Portmany y la rotonda de ses Païses, ya que es la zona donde más hacen falta centros educativos. La Conselleria se planteó incluso el desdoblamiento del colegio de es Vedrà, que finalmente se descartó, dadas la falta de plazas existentes y también a largo plazo. «Queremos que haya una previsión para construir un centro de primaria de dos líneas y un instituto. No queremos encontrarnos con sorpresas como ha pasado con otros puntos», añadió Marí.

El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, explicó ayer que hay una partida dentro de los presupuestos municipales destinada a la compra de solares para las nuevas infraestructuras educativas.