21/01/03 0:00
MADRID. EUROPA PRESS.
Uno de cada siete europeos descarga música de Internet a través de
programas como 'Kazaa' y 'Morpheus', y casi la mitad de los
consumidores del Viejo Continente que descarga canciones
habitualmente reconoce que compra menos CDs, lo que está afectando
las ventas de la industria discográfica, según un estudio de
Forrester Research. Alrededor de una tercera parte de los
internautas, en torno al trece por ciento de los europeos, utiliza
Internet para descargar música, y el 38 por ciento de los usuarios
descargan más de siete canciones al mes. Además, estos usuarios son
mucho más jóvenes que el resto de la comunidad internauta, puesto
que la mitad tienen menos de 24 años, añade el estudio. Los
usuarios que descargan habitualmente temas graban sus propios CDs.
La mayoría escucha las canciones mientras trabaja frente a sus
ordenadores, y sólo el siete por ciento traspasa los archivos a un
reproductor de MP3. De estos usuarios habituales, el 63 por ciento
graba sus CDs, y descarga una media de 12'6 canciones al mes, es
decir, en torno a un disco mensual.
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