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MADRID. EUROPA PRESS. El 'Defensor del Internauta', servicio de atención y asesoramiento en reclamaciones de los usuarios de la Red creado por la Asociación de Internautas (AI), tramitó durante todo el año pasado 5.786 consultas, una cuarta parte de ellas contra sitios web que reconectaban al usuario a través de una línea 906. Los portales y páginas que redirigían las conexiones a líneas de pago 906 sin conocimiento del internauta, mediante programas de marcación ('dialers'), motivó más de 1.500 denuncias. A gran distancia, el segundo motivo de queja más frecuente fue, con 400 reclama ciones, el cobro de productos vendidos por comercio electrónico que no se recibieron. Otras de las quejas más comunes recibidas por el Defensor del Internauta fueron la calidad de acceso a Internet, la ausencia de implantación de la tecnología ADSL en todo el territorio nacional o el elevado precio de las conexiones. Según la AI, la «baja calidad» de los servicios de acceso a Internet denunciada por los usuarios se refería tanto a ADSL, como a los accesos mediante RDSI, RTB o mediante cable.