17/02/03 0:00
MADRID. EUROPA PRESS.
El 'Defensor del Internauta', servicio de atención y asesoramiento
en reclamaciones de los usuarios de la Red creado por la Asociación
de Internautas (AI), tramitó durante todo el año pasado 5.786
consultas, una cuarta parte de ellas contra sitios web que
reconectaban al usuario a través de una línea 906. Los portales y
páginas que redirigían las conexiones a líneas de pago 906 sin
conocimiento del internauta, mediante programas de marcación
('dialers'), motivó más de 1.500 denuncias. A gran distancia, el
segundo motivo de queja más frecuente fue, con 400 reclama ciones,
el cobro de productos vendidos por comercio electrónico que no se
recibieron. Otras de las quejas más comunes recibidas por el
Defensor del Internauta fueron la calidad de acceso a Internet, la
ausencia de implantación de la tecnología ADSL en todo el
territorio nacional o el elevado precio de las conexiones. Según la
AI, la «baja calidad» de los servicios de acceso a Internet
denunciada por los usuarios se refería tanto a ADSL, como a los
accesos mediante RDSI, RTB o mediante cable.
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