Luis Fernando Gómez fue juzgado en Mallorca por un jurado. Foto: J.F.M.

TW
0

La Audiencia Provincial condenó ayer a once años de cárcel y tres meses de prisión y al pago de una indemnización de 32.263 euros al colombiano Luis Fernando Gómez Aranzazu por el homicidio de 'concuñado' José Oberdn Ospina Fran en el piso que compartían con otro compatriota en Platja d'en Bossa.

El condenado no logró durante la vista convencer al jurado de que, en el momento de producirse los hechos, estaba drogado y bajo los efectos del alcohol. Además, el jurado se mostró contrario a solicitar el indulto al Gobierno, mientras que la referida indemnización será destinada a los padres del fallecido, que residen en Colombia.

El suceso tuvo lugar en febrero del pasado año en los paratamentos Ibal cuando, con ocasión de una discusión, el homicida lanzó contra una cristalera a su compañero de piso y le golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida. El tercer ocupante del piso, otro ciudadano colombiano, intentó parar la agresión pero no pudo, por lo que llamó a la Guardia Civil desde un domicilio cercano.

El juez ha rebajado la propuesta de la Fiscalía que solicitó una condena de 15 años para el acusado al considerar que es una persona violenta, mientras que un jurado popular dictaminó que era culpable de este homicidio.

El juez considera que el acusado, que confesó los hechos durante la vista, era completamente consciente cuando golpeó varias veces a la víctima. La sentencia explica que el día de autos ambos hombres salieron a tomar copas por distintos bares donde mantuvieron varias discusiones en diferentes locales. Una vez en el piso discutieron y la víctima le dijo que recogiera sus cosas y se marchara de casa, pero Luis Fernando Gómez se molestó porque esta recriminación.