Los 7'2 millones de euros gastados por el Ministerio de Trabajo
en la campaña de publicidad de revalorización de las pensiones,
habrían supuesto un aumento de las prestaciones mínimas del 33% más
de lo decretado por el Gobierno, según UGT.
El sindicato insta a los partidos a clarificar en sus programas
electorales su posición sobre la ampliación del periodo de cálculo
de las pensiones. Las pensiones mínimas habrían crecido este año
más de un 30% si se hubiera destinado a las mismas los 7'2 millones
gastados en la campaña publicitaria.
Por ello, Cándido Méndez, abogó ayer por una subida de todas las
pensiones mínimas a 450 euros mensuales, ya que actualmente hay un
54'25% de pensionistas por debajo de esta cifra. Además considera
que el resto del superávit de la Seguridad Social debería
destinarse al Fondo de Reserva, ya que actualmente sólo se dedica
un tercio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.