TW
0

EFE-MADRID El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha decidido retirar provisionalmente de su nueva campaña publicitaria dirigida a la promoción turística de España en el exterior el anuncio que ha sido calificado de «sexista», aseguraron ayer fuentes de la secretaría general de Turismo.


La imagen controvertida, que muestra la figura posterior de una mujer con la marca de un tanga en la piel, «será sustituida por otros anuncios de sol y playa en tanto se analice la situación con otras instituciones que forman parte del Consejo Promotor de la campaña de promoción turística de 2003».

Las críticas contra el contenido de la mencionada imagen provienen de diez ayuntamientos barceloneses, que gestionan el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, a los que se han unido, posteriormente, el PSOE, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) y la Generalitat de Catalunya. Turespaña sustituirá temporalmente el anuncio, pero rechaza las acusaciones vertidas sobre él.