EFE-MADRID
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha decidido retirar
provisionalmente de su nueva campaña publicitaria dirigida a la
promoción turística de España en el exterior el anuncio que ha sido
calificado de «sexista», aseguraron ayer fuentes de la secretaría
general de Turismo.
La imagen controvertida, que muestra la figura posterior de una
mujer con la marca de un tanga en la piel, «será sustituida por
otros anuncios de sol y playa en tanto se analice la situación con
otras instituciones que forman parte del Consejo Promotor de la
campaña de promoción turística de 2003».
Las críticas contra el contenido de la mencionada imagen
provienen de diez ayuntamientos barceloneses, que gestionan el
Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, a los
que se han unido, posteriormente, el PSOE, la Federación de
Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) y la
Generalitat de Catalunya. Turespaña sustituirá temporalmente el
anuncio, pero rechaza las acusaciones vertidas sobre él.
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