TW
0

Las dos operaciones con las que se 'estrenó' anteayer la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de las que este periódico informó concluyeron con cerca de medida docena de detenidos, según confirmaron fuentes policiales. A los tres detenidos en sa Penya hubo que sumar otros tantos que fueron conducidos a las dependencias de Comisaría después de que los agentes de la UIP se presentara, de improviso, como habían hecho horas antes en sa Penya, en ses Figueretes.

Las mismas fuentes corroboraron que durante los próximos días van a continuar los controles y las identificaciones, intensificando de esta manera las vigilancias que ya se estaban llevando a cabo. Todo ello se están enmarcando dentro de las nuevas actuaciones policiales para controlar la delincuencia en Eivissa, especialmente en sus puntos más calientes: sa Penya y ses Figueretes. Los tres detenidos por tráfico de drogas en sa Penya continuaban ayer siendo interrogados y estaba previsto que hoy pasaran a disposición judicial. Las otras tres detenciones practicadas en ses Figueretes, sin embargo, estaban relacionadas con asuntos de extranjería. Comisaría, como ya se informó en su día, puso en marcha el año pasado un nuevo plan para intentar erradicar las actividades de narcotráfico de los clanes de sa Penya. Este plan ha apostado ahora por reforzar las vigilancias y las patrullas en el barrio después de que se haya descartado, por el momento, el uso de vallas para dificultar el movimiento de las actividades de compraventa.

El operativo se completa con la intervención ahora de unidades especiales y con el apoyo que están llevando a cabo servicios de investigación del Cuerpo Nacional de Policía en otras provincias en asuntos que guardan relación con Eivissa El plan para ses Figueretes, por su parte, se ha iniciado este año y se centra en un mayor control a asuntos de extranjería para evitar la proliferación de zonas marginales que puedan acarrear puntos conflictivos de prostitución de calle, así como la organización de grupos que ocultan un aumento de los robos.