TW
0

La coordinadora de Els Verds en Eivissa y Formentera, Marta Roldán, dejó claro ayer que la formación ecologista no está cerrada a llegar a acuerdos postelectorales con el resto de formaciones políticas. A pesar de que se presentan por separado en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo, Els Verds afirmó que están abiertos a negociar con todas aquellos partidos que se muestren dispuestos a apoyar las reclamaciones ecologistas en materia territorial, bienestar social y participación ciudadana.

«Los quince puntos clave de nuestro programa electoral serán nuestro elemento de negociación en el Consell después de las elecciones. Apoyaremos a todo el que los quiera llevar adelante», remarcó Roldán.

Por su parte, el conseller Joan Buades aseguró que Els Verds «es y será la fuerza política clave», reconociendo que el partido tiene muchas posibilidades de decidir quien gobierna Eivissa y Formentera después de las elecciones.

Buades añadió que ahora mismo ni el PP ni el Pacto podrían hacer gobierno con la formación ecologista y advirtió: «tendrán que cambiar mucho las cosas para que Els Verds regalemos el voto a alguno de ellos».